Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica

Principal
Miembros
Proyectos e Investigaciones
Tablon de anuncios
Articulos de prensa
Documentacion
Petición de Búsqueda
Solicitud de Inscripción
Bibliografía
Enlaces
Contacto

 

20 de julio 2010. Acto en recuerdo por los fusilados en las tapias del Cementerio Municipal de Granada.

Fotos del acto. Video

 

10 y 11 de junio 2010.Actos por las Victimas de Mauthausen en Zujaira. Programa. Fotos del acto.

Sevilla, 18 de mayo de 2010

FALLADOS LOS PREMIOS ANDALUCIA DE MEMORIA HISTÓRICA

22 de mayo de 2010

Exhuman los cuerpos de 8 asesinados durante la Guerra Civil de una fosa común de Alhendín.(Picar aquí)

23 de abril de 2010.

  • A las 20’00 horas en el Teatro Pablo Neruda de Peligros, presentación del libro "República y Guerra Civil en Peligros. Una aproximación histórica. 1931-1947", de María Isabel Brenes Sánchez y Eusebio Rodríguez Padilla y que ha contado con la financiación de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía.
  • A las 21'00 horas en la población de Armilla con motivo del I Aniversario de la colocación del monolito en honor a los fusilado en la Guerra Civil Española,  tendrá lugar una ofrenda floral.

17 de Abril de 2010.Tuvieron lugar varios actos por la Memoria Histórica en la población de Las Gabias:

1)     Presentación del libro "Historias Desenterradas" a las 11,30 horas, en el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias. El libro ha sido escrito por uno de nuestros compañeros: Manuel Izquierdo Rodríguez.

2)    A las 13.00 horas: Inauguración del Monolito en memoria de los fusilados en el Cementerio Municipal de Las Gabias.

 

Miercoles 22 de abril de 2009

Actos por la Recuperación de la Memoria Histórica en Armilla.(Picar aquí)

Miercoles 25 de marzo de 2009

10.30 Horas - Rueda de prensa de la AGRMH en el despacho del letrado Antonio José Vélez Toro, C/ San Antón 48-50, para hacer público el recurso contra el Ayuntamiento de Granada presentado en los Juzgados y lectura del Manifiesto contra el monolito fascista sito en Plaza Bibataubín.

Miercoles 4 de febrero de 2009 a las 19:30 h.

Conferencia del Dr. Rafael Gil Bracero sobre la guerra civil y represión franquista en la población de Baza con motivo de los 100 años de la Agrupación PSOE de Baza.

Viernes 30 de enero de 2009 a las 21:30 h.

Charla informativa a los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto "Cerro de los Infantes" de Pinos Puente